Estores que ahorran energía
Para aumentar la eficiencia energética en nuestra casa no necesariamente tenemos que incurrir en grandes gastos. A veces pequeños cambios pueden marcar la diferencia. Los estores y las cortinas ofrecen aislamiento térmico tanto frente al frío como al calor. Entonces, si estás buscando maneras para reducir las facturas de calefacción, ¡has encontrado tu panacea!
Persianas enrollables
Las persianas exteriores son una de las mejores opciones para aislar nuestro hogar. Actuando de dos maneras, por un lado, nos protegen eficazmente contra la pérdida de calor de la habitación y por otro, impiden el flujo de frío procedente del exterior. La mejor estrategia para el invierno es subir las persianas durante las horas más soleadas del día para que entre la luz y caliente la habitación y cerrarlas por la noche para sellar la ventana.
El aire cálido que se acumula entre el cristal y la persiana crea una capa adicional que reduce la penetración del frío en el interior y la salida del calor al exterior. Adicionalmente, si optamos por las lamas de aluminio rellenas de espuma de poliuretano, el ahorro energético puede llegar a ser del 30-40% y seguramente se notará en las facturas de calefacción.
Estores plisados panal de abeja
Para aumentar la calidez de nuestro hogar, también podemos optar por estores plisados. Nosotros recomendamos especialmente los que cuentan con un tejido que tiene estructura de “panal de abeja”, también denominado como nido de abeja, panal celular o honeycomb. No solo es un complemento decorativo interesante, gracias a su forma geométrica, sino también extremadamente práctico.
Gracias al espacio vacío entre dos capas de material, el tejido actúa como aislante térmico, reduciendo el calor en verano y conservándolo en invierno. Las cortinas plisadas de este tipo también nos proporcionan una protección acústica. Están disponibles en una amplia gama de colores, que incluyen tanto tonos neutros como vibrantes, para adaptarse perfectamente al estilo decorativo de tu hogar. ¡Ahorrar energía nunca ha sido tan elegante!
Estores plegables
Los estores plegables opacos y de terciopelo son otro aliado para la eficiencia energética. Ambas opciones son perfectas para la temporada de otoño e invierno. Verdaderamente elegante y agradable al tacto, el terciopelo sin duda aporta una sensación de calidez hogareña al espacio y nos permite crear un ambiente envolvente.
Por otro lado, los estores plegables opacos, gracias a su mayor grosor, crearán una capa aislante en nuestra ventana, impidiendo que entre el aire frío en la habitación y reteniendo el calor. No en vano nuestras colecciones de telas portan los nombres de las islas, pues nos permiten aislarnos del frío exterior y crear un refugio acogedor cuando afuera hace mal tiempo.
Estores enrollables térmicos
Los estores enrollables térmicos son un acierto para el verano: el reverso del tejido tiene una goma plateada que refleja los rayos del sol y, de esta manera, protege el interior del hogar frente a altas temperaturas. También son útiles cuando llega la temporada de frío. Al bajarlos podemos mantener el calor dentro de la vivienda, reforzando el aislamiento de las ventanas.
En este caso es importante que la cortina se adhiera bien a la superficie del cristal. Un truco extra: para crear un ambiente más acogedor, elijamos los colores cálidos como el beige clásico, marrón elegante o incluso amarillo energizante. Son tonos tan versátiles que podemos usarlos prácticamente durante todo el año.