y asegurarte un máximo confort
Si disponemos de un jardín, un patio o una terraza, tenemos una oportunidad perfecta para extender nuestra casa al exterior y aprovechar nuestras actividades favoritas al aire libre. ¿Qué necesitamos para crear un ambiente relajante? Nosotros apostamos por la privacidad, protección solar, térmica y anti-insectos. Para conseguirlo, debemos preparar tanto el interior como el exterior de la casa. Por eso, hemos preparado 3 propuestas de decoración para inspirarte.
Crea un rincón sombreado y elegante
Un toldo proporciona un área sombreada protegida de los rayos UV y reduce el calor. Es posible sacarlo en cualquier momento y dejar el patio o la terraza al descubierto, si nos conviene. La tela de un color acertado y con un faldón decorativo embellece nuestro espacio exterior. Al mismo tiempo, resguarda el interior de la vivienda del sol y calor. Sin embargo, para complementar la protección solar dentro del hogar, hemos añadido un estor de bambú en la ventana.
Nuestro espacio privado solo lo queremos compartir con los amigos y familiares... Por tanto, protejámonos de todo tipo de visitantes no deseados, como p. ej. mosquitos, lagartijas o arañas. Aquí se ha usado una mosquitera corredera, perfecta para grandes aberturas. Para asegurarnos un máximo confort, también vale la pena cuidar de la privacidad. Los toldos laterales permiten aislarnos de los vecinos y, además, nos protegen del sol y del viento.
Alza las velas en busca de tranquilidad
Al igual que los toldos, las velas de sombra, pueden cubrir una gran superficie y permiten evitar el sobrecalentamiento de la vivienda. Muy populares en las localidades costeras, nos hacen sentir como si estuviéramos de vacaciones. Disponibles en diferentes formas y tamaños, encajan prácticamente en cualquier fachada. Tengamos en cuenta que al entrar y salir al jardín, podemos dejar pasar los bichos que solo están esperando una oportunidad apropiada. La mosquitera abatible es buena opción para puertas de paso frecuente.
Para proteger nuestro interior del sol y calor, hemos elegido una persiana enrollable screen en la ventana. Instalada al exterior, permite bloquear los rayos solares antes de su incidencia en el vidrio. El tejido screen puede ser utilizado en exteriores sin riesgo de que se deteriore con el tiempo. Al mismo tiempo, es una protección excelente contra los mosquitos. Para crear un ambiente resguardado de las miradas ajenas, hemos apostado por plantas y un cañizo de PVC.
Aporta un aire playero a tu espacio exterior
Una sombrilla nos hace sentir como si estuviéramos en una playa privada y permite respirar un aire vacacional. Aunque cubre una menor superficie que los toldos, gracias al mástil inclinable es posible orientar la sombra en función del sol. El parasol tampoco nos permite proteger el interior de nuestra vivienda del sol, por eso, en esta propuesta otra vez hemos optado por la persiana screen en la ventana.
La mosquitera corredera instalada en la puerta no dejará entrar a los insectos. No obstante, no son solo los mosquitos que pueden molestarnos... Vale la pena asegurarnos también de que los vecinos no invadan nuestra privacidad. El cañizo realizado en PVC de imitación bambú que une la resistencia de un material plástico con la estética natural, es una opción perfecta. Su estilo nos transportará a algún lugar exótico y le da una mayor relajación a nuestro jardín.