¡Achís! Es un sonido que oímos con frecuencia durante la época de polinización. El número de personas que sufren de alergias ha aumentado considerablemente en las últimas décadas. Según los estudios, esto es un resultado de los cambios ocasionados en el medio ambiente. Las partículas derivadas de los motores de combustión pueden aumentar la respuesta del organismo a los pólenes. Por otro lado, el cambio climático ha prolongado los periodos de polinización de las plantas. Otra mala noticia es que la alergia puede aparecer a cualquier edad, incluso si nunca antes hemos tenido este problema. ¡Por suerte, disponemos de soluciones que nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida!
¿Cómo aliviar los síntomas de la alergia al polen?
Para paliar los síntomas de la alergia, lo ideal sería prevenir el contacto con el alérgeno. Si bien en el caso de las mascotas o alimentos es relativamente fácil de realizar, controlar el aire que respiramos es mucho más complicado. Podemos seguir las indicaciones de los médicos y evitar acudir a parques o jardines, pero de todas las maneras el polen encontrará un camino a nuestro hogar... Entonces, ¿cómo podemos protegernos en nuestra casa para no pasar toda la primavera con las ventanas cerradas? Para garantizar el confort durante todo el año, te proponemos una mosquitera con malla antialérgica. De este modo, es posible retener el polen creando una barrera mecánica, sin la necesidad de usar dispositivos caros y grandes como p. ej. purificadores de aire.
¿Cómo funciona una mosquitera antipolen?
En general, todas las mosquiteras son de alguna manera “antialérgicas” porque no dejan pasar a los insectos que provocan una reacción de nuestro cuerpo al veneno. Pero no es todo... La tela antipolen de mosquitera es más densa que una malla estándar. De esta manera, no solo detiene a los insectos, sino también filtra las partículas de polen y suciedad suspendidas en el aire. A pesar de sus anillos pequeños, permite mantener una buena circulación de aire y la visibilidad hacia el exterior. Para mantener su transparencia, se aconseja limpiarla delicadamente con un paño húmedo y agua tibia con una cantidad mínima de detergente. Este tipo de tela está disponible en modelos seleccionados de las mosquiteras.
Cuida de la calidad del aire en tu hogar
La malla anti-contaminación es una solución innovadora que desempeña una función parecida a la tela antipolen, pero ofrece una máxima protección contra la polución del aire. Compuesta por una membrana de nanofibra cubierta por ambas caras con una tela transpirable, esta malla no solo detendrá pólenes, ácaros y polvo, sino también gases de escape. También es capaz de detener la propagación de moho y esporas bacterianas. Está especialmente recomendada para las personas que viven cerca de una calle concurrida y en zonas con mucha polución o que sufren de problemas respiratorios y circulatorios. Por supuesto, los asmáticos y los alérgicos también aprovecharán de esta mosquitera. Más información sobre nuestra malla anti-contaminación se puede encontrar aquí.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!