¿Piensas en comprar estores enrollables o estores noche y día para tu hogar? Pedirlos online es una opción cómoda y rápida. Después de elegir el tipo, el color y el diseño a juego con nuestro interior, lo único que queda para que el producto se ajuste perfectamente a nuestra ventana es tomar las medidas correctamente. De este modo, podremos estar seguros de que el estor que llegue a nuestro domicilio se instalará correctamente y cumplirá su función.
Instalación en la pared (los estores sin cajón)
Este tipo de fijación no daña la ventana y se suele elegir en el caso de los estores sin cajón. Primero mide el ancho del hueco dentro del cual se encuentra la ventana (fig. 1). En el caso de que tu ventana quede a ras de la pared, mide el ancho de su marco (fig. 2). Para evitar rendijas indeseadas que puedan dejar pasar la luz, aconsejamos añadir 45 mm al valor obtenido. Al medir el alto, procedemos de una manera similar, teniendo en cuenta que el estor se colgará un poco arriba del hueco/marco. Por eso, se recomienda añadir por lo menos 57 mm al valor obtenido. ¡Ojo con los elementos que sobresalen de la ventana, como una manilla o un cajón de la persiana (si no tienes un hueco, puede ser necesario usar escuadras distanciadoras)!
- A: Ancho del estor = ancho del hueco/marco de la ventana + 45 mm
- B: Alto del estor = alto del hueco/de la ventana + 57 mm
* En el caso de las ventanas encajadas entre paredes, aconsejamos descontar 10 mm del ancho de la ventana para facilitar la instalación.
Instalación en la ventana (los estores can cajón)
De este modo se suelen fijar los estores con cajón y guías laterales. Dependiendo del tipo de cajón, la instalación puede ser invasiva o no invasiva, con el uso de una cinta de doble cara. En ambos casos, las medidas se toman de una manera parecida. El ancho se mide entre los bordes exteriores de los junquillos laterales porque es allí donde se colocarán las guías. El alto del estor corresponde a la distancia entre los bordes exteriores del junquillo superior e inferior en el caso de la instalación con taladrar (fig. 3) o distancia entre el borde superior de la hoja de la ventana y el borde inferior del junquillo inferior en el caso de la instalación no invasiva (fig. 4).
- A: Ancho del estor = distancia entre los bordes exteriores de los junquillos laterales
- B: Alto del estor = distancia entre los bordes exteriores del junquillo superior e inferior (cajón para atornillar, fig. 3)
- B: Alto del estor = distancia entre el borde superior de la hoja de la ventana y el borde inferior del junquillo inferior (cajón para pegar, fig. 4)
Instalación en la hoja de la ventana (estores mini sin taladrar)
Para evitar taladros, podemos fijar los estores con soportes de plástico que se cuelgan a la hoja de la ventana. En este caso el tejido cubrirá solo la superficie del vidrio y los junquillos. Para determinar el ancho del estor, mide la distancia entre los junquillos. Para evitar que la luz entre por las rendijas, aconsejamos ampliar un poco el ancho del tejido, pero asegurándose de que él no interfiera con los elementos que sobresalen de la ventana, como p.ej. una manilla. Al final, añade al valor obtenido 43 mm que es el ancho del mecanismo. El alto del estor debe corresponder al alto de la hoja de la ventana.
- A: Ancho del estor = ancho del hueco/marco de la ventana + 45 mm
- B: Alto del estor = alto de la hoja de la ventana
¡Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y gracias a ellos podrás disfrutar del estor que cumpla tus expectativas perfectamente!
¿Te ha gustado el artículo?
¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!