¿Por qué los estores glass se recomiendan para ventanas oscilobatientes? ¿Los estores glass son lo mismo que los estores con cajón? ¿Cómo se puede conseguir oscuridad total con estores? ¡Las respuestas a estas y otras preguntas pueden encontrarse en el siguiente artículo!
¿Qué son los estores glass?
Los estores glass son sistemas que constan de un cajón superior donde se enrolla el tejido, las guías laterales y un contrapeso inferior. Su nombre viene de la palabra inglesa que significa 'cristal' e implica la proximidad de la cortina con la ventana. Se fijan al junquillo de la hoja de la ventana y se accionan con una cadena. Tengamos en cuenta que no todos los estores con cajón se pueden llamar ‘glass’. A veces se trata solo de una galería que cubre un tubo de enrolle cumpliendo sobre todo una función estética y protectora. Estos estores no van tan encajados dentro del marco de la ventana, porque les faltan guías laterales que permitan una mejor sujeción del tejido. Los fabricantes usan diferentes nombres para describir sus productos. En nuestro caso, todos los estores con cajón son de hecho los ‘glass’.
¿Cuales son las ventajas del sistema glass?
Gracias a su sistema único, los estores glass ofrecen numerosas ventajas. Para ayudarte a tomar una decisión, las hemos recopilado todas en un lugar:
- • Integrados en la ventana, promueven una homogeneidad visual en la estancia. Además, el cajón aporta un acabado elegante al estor.
- • El cajón permite ocultar el tejido enrollado y lo protege de la suciedad y de los daños.
- • Las guías laterales cubren las luces de los bordes y el cajón superior tapa la luz por encima, de manera que al elegir el tejido opaco podemos conseguir hermeticidad lumínica máxima.
- • Con este sistema, no tenemos que subir el estor cada vez que queramos abrir nuestra ventana de par en par como en el caso de la instalación en el techo o en la pared.
- • Las guías laterales aseguran la estabilidad del tejido, de manera que el estor no se balancea al abrir, cerrar o inclinar la ventana. Por tanto, los estores glass son insistituibles en las ventanas oscilobatientes y las ventanas o puertas de mucho movimiento permitiendo una apertura sin golpes.
- • Ocupan muy poco espacio encajándose en la tendencia minimalista. Pueden usarse en las estancias pequeñas sin sobrecargarlos.
- • Por otro lado, también es posible combinarlos con otros sistemas. Podemos p. ej. usar un estor opaco para crear un ambiente de oscuridad por la noche y un visillo ligero para filtrar la luz natural durante el día.
Estores enrollables glass
Actualmente, nuestros estores enrollables con cajón están disponibles con dos tipos de tela:
- • La tela translúcida protege de los rayos solares fuertes y al mismo tiempo preserva nuestra intimidad sin oscurecer el espacio por completo. Idónea para las estancias como salón, despacho o dormitorio infantil donde necesitamos la luz natural para poder realizar cómodamente nuestras actividades diarias.
- • La tela opaca bloquea el paso de la luz a la habitación. En combinación con el sistema glass asegura una oscuridad total y nos ayudará a regular la temperatura interior. Pueden usarse en estancias donde se buscan descanso y privacidad, como p. ej. en un dormitorio. Si no tenemos persianas exteriores, esta opción es un verdadero acierto.
Debemos también tener en cuenta que existen dos sistemas de estores con cajón: para pegar y para atornillar. Si queremos conseguir un oscurecimiento perfecto, es mejor optar por el segundo, porque cuenta con las guías planas que se superponen ligeramente a la superficie del cristal, mientras que en otro caso las guías tienen una forma más convexa y se pegan al junquillo, sin cubrir el cristal.
Estores noche y día glass
Los estores noche y día con cajón tienen el mismo sistema que en los estores enrollables y comparten sus ventajas. Permiten una cómoda apertura de las ventanas oscilobatientes y el cajón oculta y protege el tejido. Los estores noche y día glass disponibles en nuestra oferta cuentan con un doble tejido compuesto de bandas transparentes y translúcidas. Aun con un tejido opaco, los estores noche y día nunca permitirán conseguir un oscurecimiento total porque entre las dos capas de material siempre habrá un espacio por el que podrá pasar la luz.
¿Cómo montar un estor glass?
Si quieres saber cómo tomar las medidas para un estor glass, por favor, lee una guía de medición dedicada específicamente para un modelo que te interesa. ¡Nunca tomemos la medición, porque “así nos parece” o porque “es lógico”! Aunque en el caso de instalación en la pared o en el techo existe algún margen de tolerancia, en este caso las dimensiones incorrectos pueden hacer que el estor será inservible.
La instalación también depende del tipo de estor que hemos elegido. Recordemos que hay dos sistemas del estor glass: para pegar y para atornillar. Antes que nada, es necesario limpiar la superficie donde vamos a fijar el estor y esperar que se seque. En el sistema para pegar, primero fijamos las guías adhesivas al junquillo lateral. Luego pegamos el cajón a la hoja de la ventana comprobando con un nivel si está recto. Esta opción de montaje es perfecta, si no te gustan trabajos manuales, no dispones de herramientas necesarias o no quieres hacer ningún tipo de taladro en la instalación.
Si elegimos la segunda opción, primero atornillamos el cajón al junquillo. De esta manera, no afectamos a la estanqueidad térmica de la ventana. Las guías laterales, que son siempre adhesivas, se pegan al junquillo. A veces puede ocurrir una diferencia entre los materiales usados en los cajones en función del sistema. En caso de nuestros estores enrollables, los cajones para pegar están hechas de PVC y los para atornillar, de aluminio.