Los aficionados a las tendencias seguramente recordarán que el color del año 2018 según Pantone fue el Ultra Violet. Esta vez la compañía estadounidense, en lugar de elegir un color existente, ha creado un nuevo tono morado como respuesta a las transformaciones que se están produciendo en el mundo. Ha sido un cambio significativo en comparación con la selección del año pasado. Nosotros explicamos por qué, cómo y dónde usar el Very Peri color en la decoración, enfocándonos especialmente en las cubiertas para ventanas.
Cómo decorar con el Very Peri
El Very Peri es un tono azul fusionado con un matiz de rojo. De esta manera, se ha conseguido un color bastante cálido, muy enérgico y algo futurista. Si te gustaría introducirlo en tu decoración, no recomendamos usarlo en grandes superficies como las paredes o los muebles principales, a menos que realmente te encante y encaje en tu interior, porque puede resultar demasiado intenso, recargando y empequeñeciendo el espacio. En cambio, es una opción perfecta para los accesorios y piezas pequeñas que no agobian tanto. Nosotros proponemos utilizarlo en las cortinas y los estores que no solo cumplen una función práctica, sino también complementan la decoración de nuestro hogar. La luz filtrada por la tela quitará un poco la intensidad de este color generando un resultado sutil. Además, podemos optar por una cortina lisa en morado o que tiene solo un pequeño acento de este color.
Cómo combinar el Very Peri con otros colores
Nos damos cuenta de que la elección de las cortinas es más bien lo que dejamos para el final al decorar nuestra casa, por tanto vamos a explicar con qué paletas de colores existentes se puede utilizar el color del año 2022.
Paleta de colores neutros
Si en tu espacio interior dominan los tonos de blanco, gris o beige y querías aportarle más color, el Very Peri será una apuesta perfecta. El morado va a destacar sobre el fondo neutro dando vida al espacio, pero sin perder ese toque sofisticado y clásico. De esta manera, conseguimos la unión de la tendencia actual y la estética atemporal.
Paleta de colores análogos
Con la paleta de colores análogos, es decir, los que están cercanos en el círculo cromático, podemos conseguir una sensación de armonía. Los otros tonos violeta, rosas y corales van a suavizar el Very Peri creando un espacio relajado con un toque romántico.
Paleta de colores complementarios
Es la opción más atrevida en la que se utiliza los colores contrastantes. El color opuesto al morado en el círculo cromático es el verde con sus diferentes tonalidades. Esta combinación vibrante de colores añadirá frescura y alegría al espacio. Entonces, si tu habitación está decorada en tonos verdes y llena de plantas, no dudes en introducir el Very Peri.
En qué tipo de habitación utilizar el Very Peri
Según el Pantone, el color del año 2022 “estimula el ingenio y la creatividad personal”. Por eso, podemos utilizar este color con éxito en el despacho o en la habitación dedicada al teletrabajo. Por este mismo motivo también es conveniente para una habitación infantil. Si utilizado con moderación o rebajado con blanco para que resulte más suave y relajado, es una buena opción para el dormitorio. Los morados también serán tu aliado para decorar el salón en estilo provenzal, porque pueden evocar los campos de lavanda. Acompañado de tonos metalizados y de plata, el Very Peri resaltará muchísimo: esta combinación es perfecta para los espacios de estilo glamour.