Estor enrollable sin cajón: tu compañero diario práctico y discreto

El estor enrollable sin cajón es sinónimo de minimalismo, funcionalidad y sencillez. Su sistema ligero ahorra espacio y ofrece varias opciones de montaje. Instalado en la pared o en el techo, este estor se puede usar como un truco para cubrir pequeños defectos o para hacer que nuestra ventana parezca más grande. Su precio asequible lo convierte en una opción perfecta para los que buscan soluciones económicas para decorar su hogar. Como alternativa, también proponemos los estores noche y día sin cajón. Los estores enrollables a medida encajarán perfectamente en tu interior y le aportarán estilo. Te acompañarán fielmente en tu rutina diaria, ya sea cuando quieras dejar entrar los primeros rayos de luz por la mañana o crear un ambiente íntimo por la tarde.

estor enrollable sin cajon a medida

¿Dónde instalar el estor enrollable sin cajón?

El lugar de instalación depende sobre todo de la estructura de nuestra ventana y de nuestras necesidades, pero también es una cuestión de estética. Al fijar el estor a la pared (fig. 1, fig. 2) o al techo (fig. 3), podemos tapar algunos elementos no deseados, como p. ej. el cajón de la persiana. De esta manera, también se puede ampliar visualmente la ventana. Además, este modelo es ideal si deseamos cubrir más que una apertura a la vez lo que p. ej. no sería posible en el caso del estor con cajón que tiene que instalarse en cada ventana por separado. Esta también es una buena opción para los que no quieren dañar la estructura de la ventana.

estor enrollable en la pared al ras
fig. 1


estor enrollable en la pared con hueco
fig. 2


¿Cómo montar el estor enrollable en la pared o en el techo? Él normalmente ya viene con los soportes universales que permiten su fijación en diferentes posiciones. Para hacer la instalación, necesitamos un taladro, unos tacos y unos tornillos. Antes de realizar las perforaciones en la pared, se recomienda marcar con un lápiz los puntos donde vamos a hacer agujeros. También hay que tener en cuenta que si optamos por la instalación en la pared y nuestra ventana está colocada al ras a su superficie (fig. 1), o si tenemos un cajón de persiana, puede ser necesario usar escuadras distanciadoras para que el tejido no coincide con los elementos que sobresalen de la ventana o de la pared. Este problema desaparece si disponemos de un hueco por dentro del cual también podemos fijar el estor (fig. 4). La desventaja de estos métodos de instalación es que será necesario subir el estor cada vez que queremos abrir nuestra ventana de par en par, ya que el tejido puede bloquearla.

estor sin cajon al techo
fig. 3


estor enrollable sin cajon al hueco
fig 4.


Por otro lado, podemos atornillar el estor a la hoja de la ventana (fig. 5). De este modo, el tejido quedará más cerca de la superficie del vidrio lo que permitirá oscurecer nuestro interior aun más y podremos abrir nuestra ventana a gusto, sin la necesidad de subir el estor (sin embargo, si deseamos una máxima estanquidad, será mejor optar por el estor enrollable con cajón y guías laterales que queda fijo a la ventana y no deja pasar ninguna luz por los lados). Debemos tener en cuenta que dependiendo del método de instalación preferido, las medidas de la ventana se toman de modo diferente, de acuerdo con la guía de medición proporcionada por el fabricante.

estor enrollable sin cajon ventana
fig. 5


estor enrollable sin cajon sin taladrar
fig. 6


Un tipo especial del estor enrollable sin cajón son los estores sin taladrar (fig. 6). Para su fijación, no se necesitan más herramientas que los soportes regulables que permiten sujetar el estor en la hoja de la ventana. Para evitar su desplazamiento, adicionalmente se usan los adhesivos de doble cara. Este estor es una opción perfecta, si por algún motivo no queremos o no podemos hacer agujeros en la pared o en la ventana. Su desmontaje es igual de fácil y no deja ningunas huellas.

Para gustos, los colores

Si ya te has decidido por los estores enrollables sin cajón y sabes dónde vas a colocarlos, el paso siguiente es la selección del tejido. Ellos se ofrecen en una amplia gama de colores. Puedes entonces apostar por un tono en sintonía con el resto de diseño o crear un juego de contraste y usar el estor para añadir una nota de color a tu interior. Una propuesta interesante son también los estores estampados que darán carácter a tu ventana y te permitirán “vestirla” con tu motivo decorativo favorito.

estor enrollable sin cajon cocina

Aparte de los colores, los estores enrollables también tienen varias transparencias:

  • • Los estores enrollables opacos cuentan con una tela gruesa que bloquea el paso de la luz solar y brinda máxima privacidad. Usados en el dormitorio, nos asegurarán un descanso perfecto. Los modelos con un revestimiento de goma tienen propiedades aislantes adicionales y contribuyen a aumentar el confort térmico en nuestra casa (lee más sobre el tema de los estores térmicos en este artículo
  • • Los estores con tejido translúcido también son una protección eficaz contra el sol, pero en vez de bloquear la luz por completo, la difuman y suavizan creando un ambiente íntimo y acogedor. Como no tienen transparencia, no tenemos que preocuparnos de que alguien nos pueda ver desde fuera.
  • • Los estores enrollables transparentes dan paso a la luz y de este modo permiten que las ventanas brinden iluminación natural. Son muy ligeros visualmente y nos permiten ver el exterior. Decanta por ellos, si p. ej. ya tienes instalada una persiana exterior para protegerte del sol y calor, pero al mismo tiempo querías dar un toque decorativo a tu ventana.

Estores noche y día sin cajón

Una alternativa a los estores enrollables son las cortinas noche y día sin cajón. Este modelo consiste en una doble tela con dos franjas horizontales: una translúcida u opaca y otra transparente que deja pasar la luz. A diferencia de un estor enrollable estándar, no tenemos que subir o bajar todo el tejido para controlar la entrada de luz, sino deslizar una tela sobre la otra con una cadena. Al colocar las franjas más opacas en una posición paralela, oscureceremos nuestra habitación como si fuera “de noche” o también podemos tamizar los rayos del sol, dejando visibles las rayas transparentes y creando el efecto “día”. Vale la pena mencionar que estos estores cuentan con las mismas opciones de instalación que los estores enrollables sin cajón y también están disponibles con soportes para una fijación sin taladrar.

estor noche y dia sin cajon

¿Te ha gustado el artículo?

¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!