Cuando renovamos nuestro piso o nos mudamos a uno nuevo, vestir las ventanas es algo que solemos dejar para el final. En estas ocasiones, a menudo resulta que nos hemos salido del presupuesto al comprar otros elementos de equipamiento. Entonces, buscamos algo que nos proteja del sol y encaje con el estilo de nuestro interior, pero a un precio asequible. A continuación, explicaremos por qué vale la pena comprar un modelo online en vez de ir a la tienda tradicional y presentaremos algunos tips para ahorrar en los estores. Porque a fin de cuentas, no queremos tirar la casa... ¡por la ventana!
Tienda online vs. establecimiento físico
¿Dónde comprar estores baratos? Nosotros recomendamos hacerlo en una tienda online, pero no se trata de una empresa cualquier. Mejor buscar una que dispone de una planta de producción y vende sus propios productos, sin depender de los intermediarios. De este modo, los artículos pedidos en la tienda son expedidos directamente del almacén al cliente. El camino recorrido por el estor desde su fabricación hasta el momento de la entrega es entonces lo más corto posible, lo que permite reducir los gastos de la empresa. En resultado, el precio final del producto es más bajo. Además, los productos vendidos online son debidamente preparados para que se puedan montar por uno mismo. Por tanto, no es necesario contratar a ningún profesional: basta con las instrucciones y un par de herramientas simples.
Muchas personas todavía son reacias a hacer compras por internet: prefieren ver el producto antes de tomar la decisión. Es comprensible que a nadie le gusta comprar a ciegas, pero hoy en día los comercios online nos facilitan mucho la elección. Primero, las tiendas profesionales publican en su página detalladas descripciones de los artículos. Además, ofrecen la posibilidad de cambiar los colores y otras opciones del producto, observando el resultado directamente en el configurador. Si no estás seguro del color que debes elegir, en muchas tiendas puedes pedir muestras de tejidos que se envían gratis a tu domicilio. El servicio de asesoramiento online habitualmente no cuesta nada y no afecta al precio final de ninguna manera. Además, se puede consultar las opiniones de otros clientes.
El precio según el tipo del producto
En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de estores: enrollables, noche y día, plegables, de bambú o cortinas plisadas. Simplificando mucho, se puede decir que el precio de los modelos enrollables es generalmente más bajo, y de los plegables – más alto. Sin embargo, todo depende de la tela y otros rasgos del producto que desarrollemos más adelante. Además, los productos terminados suelen ser más asequibles. Son aquellos cuyas dimensiones se pueden elegir entre opciones disponibles en la página y no es posible pedirlos con medidas distintas. Estos estores son compatibles con las ventanas estándar, entonces, si encuentras el tamaño que coincide con tu modelo, vale la pena considerar su compra. Si el producto de este tipo no cumple con tus expectativas, podrás devolverlo sin problemas. Por otro lado, los estores a medida tienen muchas ventajas, pero suelen ser más caros y, además, tardan más en ser fabricados.
Cualidades y calidades
¿Qué hacer si ves que el modelo del estor que te interesa está disponible en la versión Standard y Premium? Al elegir la versión más barata, nos parece que sacrificamos calidad por precio, pero no siempre es así. La diferencia en el valor a menudo no resulta de la calidad del material, sino más bien de la selección más amplia de los colores, accesorios y opciones adicionales. Entonces, antes de hacer la compra, recomendamos comparar ambas variantes del producto y analizar tus necesidades. El tipo de tela usada en el estor es otro factor que afecta al precio. P. ej. el tejido tipo screen que es resistente, ignífugo y tiene propiedades antiestáticas, se ha vuelto muy popular últimamente, pero cuesta bastante mucho. Entonces, eres tú quien debe decidir si realmente lo necesitas o te complacerá un tejido tradicional que también cumplirá su función de protegerte del sol.
Cazando chollos: ofertas y descuentos
Otro tip que queremos compartir contigo es comprobar si en la página de la tienda hay ofertas en curso antes de hacer la compra. Los comercios online preparan varios tipos de promociones que nos permiten adquirir las piezas de calidad en un precio atractivo. Ellas pueden tomar forma de rebajas u ofertas tipo segunda pieza a un precio reducido. La fecha de fin de promoción debe ser indicada claramente y tienes la posibilidad de revisar sus condiciones con calma. A fin de recibir notificaciones sobre las ofertas y los cupones exclusivos también es posible suscribirse al newsletter. Por otro lado, los vendedores en tiendas físicas suelen presionar a los clientes para que compren sus productos “aquí y ahora”, sin pensarlo bien. Visitar varias tiendas, comparando su oferta y los precios, lleva mucho tiempo y puede cansar mucho. En suma, ¡comprar online es una solución mucho más cómoda!
¿Te ha gustado el artículo?
¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!