Los grandes acristalamientos son muy codiciados en las casas modernas: tienen una estética novedosa, permiten disfrutar de la vista e inundan el espacio interior de luz natural. Sin embargo, también pueden provocar ciertos problemas, incluyendo el sobrecalentamiento y falta de privacidad. Debido a sus dimensiones no estándar, este tipo de cerramientos requieren una solución personalizada. Nosotros hemos preparado una selección de cortinas y estores a medida con sistemas ligeros, idóneos para puertas balconeras y ventanas panorámicas, junto con sus dimensiones máximas disponibles en nuestra tienda.
Cortinas de tela
Son una de las mejores opciones para ventanales grandes e irregulares porque en vez de ajustarse perfectamente a la ventana pueden cubrir un mayor espacio, desde el techo hasta el suelo. Nuestras cortinas Easy se fabrican a medida con dimensiones de hasta 400 cm de ancho y 280 cm de alto. Están disponibles con la confección con ojales y doble pliegue. En el segundo caso, las cortinas se pueden fijar a un riel sujetado al techo que es una buena alternativa a una barra que ocupa más espacio. De esta manera, conseguimos un resultado muy limpio y elegante.
Cortinas plisadas
Una opción excelente si no tenemos espacio suficiente en la pared para fijar el estor. Las cortinas plisadas se pueden montar al junquillo o a la hoja de la ventana quedando muy cerca del vidrio. De este modo, no solo ocupan un mínimo espacio, sino que también ofrecen muy buena protección solar evitando que la luz traspase por los laterales. En el caso de varias ventanas, con este método de instalación será necesario vestir cada una de ellas por separado. Las dimensiones máximas de un estor son 150 cm de ancho y 250 cm de alto. Nuestras cortinas plisadas Premium cuentan con un mecanismo bidireccional, es decir, se pueden accionar tanto desde abajo hacia arriba como al revés. De esta manera, se puede posicionar la cortina a cualquier altura de la ventana y, a medida que cambia la hora del día, protegerse del sol fuerte sin perder la claridad. Si tenemos una ventana muy alta y nos resultará difícil alcanzar el estor para bajarlo, podemos pedir también una varilla de accionamiento que permite agarrar el tirador de la cortina.
Estores enrollables
Instalados en la pared o en el techo, los estores enrollables sin cajón nos permitirán cubrir grandes ventanas o varias aperturas a la vez. Además, se pueden usar como un truco para tapar pequeños defectos o algunos elementos no deseados, como p. ej. el cajón de la persiana. En general, son una buena opción para los que no quieren dañar la estructura de la ventana. Gracias al mecanismo ligero, las dimensiones máximas de esta nuestros estores Premium son 220 cm de ancho y 300 cm de alto.
Estores noche y día
Los estores noche y día sin cajón Premium se instalan de una manera parecida a los estores enrollables. Sin embargo, gracias a su doble tejido nos dan más opciones lumínicas porque al suponer las franjas transparentes y translúcidas u opacas, podemos regular todavía más la entrada de luz. Estas cortinas pueden cubrir un espacio de hasta 230 cm de ancho y 230 cm de alto. Además, este modelo se puede pedir opcionalmente con las escuadras distanciadoras que permiten aumentar la distancia entre la pared y el estor y, de esta manera, evitar cualquier obstáculo que interfiera en la bajada de la cortina. Para mayor comodidad, también es posible elegir un accionamiento por motor.
Estores plegables
Esta es probablemente la opción más elegante. Gracias al perfil de aluminio extra resistente capaz de soportar mucho peso, nuestros estores plegables Premium se pueden fabricar en dimensiones de hasta 300 cm de ancho y 340 cm de alto. Vale la pena mencionar que nuestra colección ha sido últimamente complementada por las telas aterciopeladas y estampadas cuyo impacto visual será aun más alto si las presentamos en una ventana grande. El perfil velcrado permite desmontar fácilmente la tela para limpiarla y luego volver a colocarla sin problemas.
Persianas venecianas de aluminio
Nuestra última propuesta es perfecta para los espacios de estilo industrial, escandinavo y moderno. Para los grandes ventanales recomendamos elegir las venecianas con lamas de 50 mm de ancho. Gracias al doble sistema de accionamiento, es decir, un cordón de elevación y un cordón de orientación, podemos subir, bajar y girar las lamas libremente para dejar pasar la cantidad de luz deseada a la habitación. Para evitar el balanceo de la veneciana, también es posible elegir el sistema de guías laterales con cables de acero que atraviesan las lamas por dos lados asegurando una mejor sujeción de la cortina a la ventana o a la pared. Las dimensiones máximas de nuestra veneciana de aluminio 50 mm son 250 cm de ancho y 370 cm de alto.