En el artículo anterior explicamos por qué vale la pena apostar por las venecianas en general. Esta vez hablaremos de los tipos de veneciana en relación con el material con el que estén fabricadas las lamas, es decir, de aluminio, PVC y madera. Aunque todos cumplen una función parecida, protegiendo nuestra privacidad, ofreciendo un control de la luz y un aislamiento térmico, hay ciertas diferencias entre ellos. Por tanto, si quieres saber qué persianas venecianas son mejores para tu hogar, te invitamos a leer este artículo.
Persianas venecianas de aluminio
La ventaja de las venecianas de aluminio reside principalmente en su versatilidad. Asequibles, resistentes y fáciles de mantener, son las más demandadas de las persianas. Disponibles en una variedad de colores y acabados, ya sea mate, brillante o imitación madera, pueden utilizarse en cualquier habitación del hogar. También son muy comunes en oficinas. Sus lamas tienen diferentes anchuras para elegir, habitualmente de 16 mm, 25 mm y 50 mm. De esta manera, pueden encajar en las ventanas estándar, pequeñas y grandes. De todas maneras, a algunos las venecianas con lamas de metal les pueden resultar demasiado frías o formales. Si este es tu caso, echa un vistazo al siguiente apartado en el que hablamos de las venecianas de madera.
Persianas venecianas de madera
Las cortinas venecianas de madera o bambú aportan calidez y una sensación hogareña al espacio. Están disponibles en una amplia paleta de colores naturales, desde tonos claros hasta los más oscuros. En general, se consideran las más decorativas de las persianas. Adicionalmente, se puede elegir una cinta vertical que cubre los cordones de accionamiento aportando un acabado estético a la veneciana. Como en el caso de los modelos de aluminio, podemos elegir lamas de mayor o menor anchura, habitualmente de 25 mm o 50 mm. Por otro lado, son más caras, pesadas y requieren una limpieza más delicada que otras venecianas. Si quieres leer más sobre el mantenimiento de las persianas, te recomendamos este artículo. También hay que tener en cuenta que la madera natural puede presentar variaciones de tonalidad y textura que le aporta un toque único. Si de todas las maneras preferimos que todas nuestras cortinas sean iguales, es mejor que apostemos por los modelos de PVC o aluminio que imitan a la madera.
Persianas venecianas de PVC
Las venecianas de PVC son una opción económica y de fácil limpieza. Se caracterizan por la alta flexibilidad de las lamas, gracias a que no se deforman si las doblamos. También aguantan bien la humedad, por tanto son una buena idea para las cocinas y cuartos de baño. No obstante, se debe tener en cuenta que este tipo de cortina no es muy resistente a las altas temperaturas y a la luz del sol que puede provocar la decoloración de las lamas. En nuestra oferta se pueden encontrar las venecianas de imitación madera blancas fabricadas de PVC.
En resumen, no se puede decir que un tipo de veneciana sea mejor que los demás: la elección depende de nuestro presupuesto, del tipo de la habitación donde queremos instalar las cortinas y del estilo decorativo por el que apostamos. Por tanto, esperamos que la comparación que hemos preparado te ayude a elegir tu persiana perfecta.
¿Te ha gustado el artículo?
¡Síguenos en Facebook para descubrir más ideas e inspiración!