¿Buscas los estores para tu hogar? ¡Vale la pena considerar las cortinas plisadas! Estos estores en forma de acordeón no solo son increíblemente decorativas, sino también muy versátiles y encajan en la mayoría de las ventanas.
¿Cuáles son las ventajas de los estores plisados?
Tienen un mínimo espacio de recogida
Como se compone de solo una pieza de tela fijada con cordones a los perfiles superior e inferior, sin cajón ni tubo, la cortina plisada no ocupa casi espacio y se adhiere a la superficie del vidrio. Por eso, este tipo de estores son muy discretas y ligeras visualmente.
Tienen propiedades aislantes
Los tejidos con la estructura de panel de abeja con dos capas de material y un espacio vacío entre ellos refleja los rayos del sol y actúa como un aislante del calor en verano y del frío en invierno. Adicionalmente, son capaces de absorber el sonido reduciendo el ruido exterior.
Pueden montarse de diferentes maneras
Los estores plisados pueden montarse a la pared, al junquillo o a la hoja de la ventana. Para no dañar la estructura de la ventana, es posible elegir la fijación sin perforación. Un estor plisado sin taladrar puede instalarse al junquillo mediante un listón adhesivo o a la hoja de la ventana mediante un soporte de sujeción.
Tienen un mantenimiento fácil
Los tejidos de poliéster son fáciles de limpiar. Basta con usar un plumero o pasar un paño húmedo para mantener la cortina en un buen estado. Algunos de los tejidos se pueden lavar a mano con detergentes delicados.
Pueden posicionarse a cualquier altura de la ventana
Gracias al sistema de accionamiento bidireccional podemos recoger la tela tanto hacia arriba como hacia abajo. De este modo, podemos posicionar la cortina en el medio de la ventana lo que no sería posible en el caso de estores enrollables y controlar la entrada de luz con mucha precisión.
Pueden utilizarse en las ventanas de techo
Aunque la oferta de estores para ventanas abuhardilladas es bastante limitada, las cortinas plisadas son una de las opciones posibles. Por supuesto, debe ser un modelo diseñado especialmente para este fin. En nuestra tienda se pueden encontrar los estores plisados compatibles con las ventanas de tejado de todos los fabricantes populares. De esta manera, puedes protegerte contra el exceso de calor, luz del sol, el ruido del exterior y mantener privacidad en tu ático.
Son seguras para los niños
Las cortinas plisadas se accionan por los tiradores colocados en el perfil superior e inferior y no tienen cadenas o cordones sueltos. Por tanto, pueden ser utilizadas en dormitorio infantil sin miedo y no requieren instalar un dispositivo de seguridad. Además, sus colores vivos encajan perfectamente en este tipo de habitación.
Pueden utilizarse en las ventanas “atípicas”
Si nuestras ventanas no se abren o no tienen hueco y quedan al ras de la pared, puede ser difícil encontrar un estor adecuado. En este caso recomendamos una cortina plisada instalada al junquillo que solo cubrirá la superficie del vidrio.
El tejido está disponible con varias transparencias
Para poder controlar el paso de la luz y la privacidad según nuestras necesidades, podemos elegir entre 3 tipos de tejido. El transparente filtra la luz solar, el translúcido deja pasar solo cierta cantidad de luz y crea un ambiente relajado, mientras que el opaco permite conseguir oscuridad e intimidad total.
Son versátiles
Como hemos visto, las cortinas plisadas pueden vestir varios tipos de ventanas, ya sean grandes, pequeñas o fijas. Gracias a varios niveles de opacidad, pueden ajustarse a cualquier necesidad lumínica. Son convenientes para salones, dormitorios, habitaciones infantiles e incluso para las buhardillas. Para las estancias como cocina o baño están disponibles también las telas resistentes a la humedad.
¿Cuáles pueden ser los posibles inconvenientes de los estores plisados?
- Si los estores están desplegados por mucho tiempo, pueden deformarse perdiendo sus pliegues característicos. Por tanto, no hay que tener miedo de subirlos y bajarlos: es bueno para mantener su forma.
- Las cortinas plisadas no son una opción para los acristalamientos muy anchos, como tienen una anchura máxima limitada hasta aprox. 100-150 cm dependiendo del modelo.
- Si la ventana es muy alta, puede ser difícil acceder el perfil superior para bajar la cortina. En este caso, se recomienda pedir una varilla de accionamiento que tiene un enganche para agarrar el tirador.