¡Descubre el sistema más novedoso en el mundo de cortinas! Los estores noche y día tienen múltiples facetas adaptándose a nuestras necesidades lumínicas a cualquier hora del día. A continuación, reunimos todos los pros y los contras de este sistema para que puedas decidir más fácilmente si es una opción adecuada para tu hogar.
¿Qué son los estores noche y día?
Los estores noche y día combinan dos tipos de tejidos alternados entre sí. Uno de ellos es malla transparente que deja pasar la luz, mientras que el otro está hecho de material translúcido que protege de los rayos del sol fuertes. Al alternar los dos tejidos, estas cortinas nos dan múltiples posibilidades lumínicas. Pueden considerarse una combinación entre los estores enrollables de que han tomado el sencillo mecanismo de recogida y las persianas venecianas de que han adoptado un preciso control de la luz.
¿Cuáles son las ventajas de los estores noche y día?
Control de luz y privacidad
Gracias al doble tejido, los estores noche y día nos permiten ajustar la cantidad de luz que entre a nuestro hogar de una manera supercómoda. Para accionarlos, basta con mover una cadena, pero a diferencia de un estor enrollable, no hay que subir o bajar toda la cortina. Al solapar el mismo tipo de tejido, permitiremos la entrada de luz por las franjas trasparentes. Por otro lado, cuando las bandas no están alineadas, se reduce la intensidad de la luz. De esta manera, podemos crear un espacio luminoso durante día y ambiente íntimo cuando llegue la noche.
Varias opciones de montaje
Dependiendo de la superficie en la que queremos colocar el estor y de nuestras necesidades, podemos elegir entre 3 mecanismos:
- • Los estores noche y día sin cajón cuentan con soportes que posibilitan su fijación en la pared, en el techo o en el hueco de la ventana. La tela también puede servir para ocultar p. ej. un cajón de la persiana. Además, cubriendo una superficie mayor, podemos conseguir que nuestra ventana parezca más grande de lo que es en realidad.
- • Los estores noche y día con cajón y guías laterales se integran en la misma hoja de la ventana. Este sistema garantiza el deslizamiento correcto del tejido que queda firmemente sujeto al vidrio. De este modo, evitamos su balanceo al abrir y cerrar la ventana.
- • Los estores noche y día sin taladrar se instalan en la hoja de la ventana con mínimo esfuerzo y evitando hacer agujeros en la ventana o en la pared. En este sistema se usan únicamente los soportes de sujeción o una cinta adhesiva que se suministran en el paquete. Los estores de este tipo son una opción perfecta si alquilas un piso y no puedes hacer ningunas modificaciones o simplemente buscas una solución fácil para decorar tu ventana.
Estética moderna
No cabe duda de que gracias a su tejido rayado, las cortinas noche y día tienen una apariencia novedosa. De esta manera, proporcionan a nuestro espacio un toque moderno y elegante. Las franjas horizontales aportan simetría a nuestra ventana y la amplían visualmente. También están disponibles en una variedad de colores y texturas gracias a que podemos configurar el estor a nuestro gusto e integrarlo en nuestra decoración.
Fácil limpieza
La tela de los estores noche y día se fabrica habitualmente de PVC y se puede limpiar con muy poco esfuerzo. Basta con pasarle un paño ligeramente humedecido para quitar el polvo o las manchas. No se aconseja usar detergentes porque pueden alterar el color del tejido.
Versatilidad
Este punto es una consecuencia de los anteriores. Los estores noche y día nos permiten cambiar el ambiente en un instante, dependiendo de la hora del día y de tus necesidades. Hechos de PVC, aguantan bien la humedad y se pueden usar en cocina y baño sin el riesgo del deterioro. Por otro lado, también ecajarán p. ej. en un salón elegante o una habitación infantil. Gracias a varias opciones de montaje, podemos elegir el mecanismo que se adapte mejor a la construcción de nuestra ventana.
Asequibilidad
Por último, pero no menos importante, este tipo de cortinas tiene un precio relativamente bajo. A menudo se pueden comprar con un descuento, así que vale la pena estar atento a promociones. Además, una versión más económica son los estores noche y día baratos de medidas estándar.
¿Hay algunas desventajas de los estores noche y día?
Si buscamos información sobre los estores noche y día, las opiniones pueden variar de una persona a otra. Nosotros podemos indicar dos posibles aspectos negativos. Primero, los estores noche y día nunca van a oscurecer el interior por completo como en el caso de los estores opacos. Entre las bandas siempre puede pasar alguna cantidad de luz. Segundo, a pesar de su versatilidad, su estética no encaja en todos los estilos decorativos y no coincide con todos los gustos.
Esperamos que toda esta información te haya sido de utilidad y que te ayude a tomar una decisión acertada. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de estores noche y día, elegir un modelo y configurarlo a tu gusto para ver su visualización en la ventana.