Decoración navideña minimalista: la tendencia de 2023
Esta Navidad, olvídate del ambiente excesivamente recargado. El estilo minimalista es el que triunfa esta temporada. Sin embargo, incluso dentro de esta tendencia podemos encontrar opciones tanto modernas como tradicionales. Vamos a hacer, entonces, un repaso por todas ellas.
Muy popular desde muchas temporadas, la decoración nórdica también se invita a nuestras casas durante la Navidad. Este estilo asegura un ambiente muy sutil, ligero y conectado con la naturaleza. Apuesta por el minimalismo escandinavo, las líneas depuradas y los colores neutros para crear una atmósfera relajante y añadir un toque de discreta elegancia a tu espacio. Para darle un aire del nórdico a tu hogar, limítate a los adornos realizados con materias que se pueden recoger de la naturaleza como la madera, el musgo, las ramas de abeto o las piñas de pino.
La decoración minimalista fomenta la sensación de simplicidad y tranquilidad que tanto buscamos durante el periodo navideño. En este espacio, todo está ordenado, cada objeto tiene su lugar, su historia y no queda más que de disfrutar de tu hogar. No sobrecargues tu espacio con fruslería colorida y brillante: dos o tres elementos decorativos bastan para marcar la pauta.
Para complementar tus ventanas, opta por estores plisados. Son sinónimo de la sencillez y el refinamiento, al mismo tiempo añadiendo un toque decorativo a las ventanas gracias a su forma original. Elige un tono blanco o beige para conseguir un espacio luminoso, amplio y relajante.
¿Para ti la magia de Navidad está vinculada con una atmósfera invernal, un paisaje nevado y brillo emitido por los cristales de hielo, aunque el tiempo diga lo contrario? Opta por añadidos de colores suaves y cremosos, con un toque de glam para recrear este ambiente en tu hogar. Déjate deslumbrar por ángeles, estrellas y bolas brillantes, adornos de vidrio soplado, lentejuela, purpurina y elementos con efecto espejo. Los toques dorados son imprescindibles para complementar una decoración glamour y, además, aportan un aire festivo.
Ya sean geométricas, en forma de animales o de estrellas, las luces siguen siendo adornos imprescindibles para una Navidad de estilo glamour. Dependiendo de su potencia y color, crean efectos muy distintos. Para crear un ambiente de cuento de hadas, puedes combinar velas con luces LED de diferentes intensidades.
Para vestir tu ventana, elige un estor enrollable en color neutro como el gris o el blanco que combinarán perfectamente con el resto de la decoración y contribuirán un ambiente acogedor y sofisticado.
Otra propuesta es volver a la sencillez y a la decoración minimalista con adornos navideños naturales. Esta opción tiene que ver un poco con la tendencia escandinava, pero se enfoca más en ser sostenible y eco responsable al preparar nuestro hogar para la Navidad. Para conseguirlo, podemos reutilizar los ornamentos comprados en los años anteriores o incluso reciclarlos, añadiéndoles un toque más personal. De esta manera también podemos ahorrar bastante. Nuestra decoración la realcemos con arreglos florales típicamente navideños.
En cuanto a los colores, opta por tonos ligados la naturaleza, como verde, marrón, beige y blanco. Los colores suaves y cálidos garantizan una decoración navideña sobria y elegante. Para realzar el espíritu festivo, puedes añadir toques dorados o plateados. Utiliza materiales naturales como la madera, el lino, el yute o el mimbre. Sin embargo, recuerda no recargar la habitación con demasiados elementos, para que el ambiente siga siendo natural y despejado.
No hay nada como una veneciana de madera blanca para complementar la decoración natural de su ventana. Fabricada con un material noble y auténtico que inspira serenidad, te permitirá crear un ambiente cálido y acogedor, al mismo tiempo que aportará una elegancia delicada.
No se puede evitarlo: el dorado sigue siendo un color tendencia este año. Aprovecha la Navidad para crear un ambiente invernal único y chic. Bolas doradas, guirnaldas doradas, estrellas doradas: todos estos adornos convertirán tu casa en un lugar mágico y le aportarán un poquito de lujo. ¿Te preguntas cómo encaja esta decoración con el diseño minimalista? Ve nuestra inspiración: si aplicas este tono estrella, ya no necesitas colores audaces ni otros ornamentos. De esta manera, basta con quitar los añadidos y nuestro interior se convierte de vuelta en un espacio sobrio y sencillo.
Para obtener un resultado reluciente, coloca unos adornos navideños, piñas crudas y elementos vegetales en una bandeja dorada. Colocado sobre la mesa de salón, este arreglo dorado causará un verdadero impacto. Puedes optar también por añadidos con toques dorados más sutiles para completar tu decoración.
Para completar tu decoración navideña, opta por un estor enrollable noche y día. Es un sistema moderno para gestionar la luz y tu privacidad durante cualquier hora del día. Decora tu ventana con este estor para aportarle un look llamativo y contemporáneo.