Descubre la magia en tu propio hogar
Aunque no siempre nos damos cuenta de eso, las ventanas cumplen un papel muy importante en el periodo de Navidad. Miramos por ellas para ver qué tiempo hace y si ya vienen los invitados. Las adornamos con guirnaldas, luces y estrellas que a menudo se pueden admirar desde la calle. ¿Y si este año apuestas por las cortinas que hacen alusión al espíritu navideño? Disponibles en varios estilos, ellas contribuyen a crear un ambiente acogedor y hogareño, tan deseado en este periodo. Te proponemos 4 tipos de cortinas que representan diferentes aspectos de la Navidad.
Navidad en color rojo, todo un clásico
El rojo es el color de la Navidad por excelencia. Asociado a Papá Noel, el acebo o la nariz de Rodolfo el reno, se lo utiliza prácticamente en todo tipo de decoración navideña. Es un color cálido, activo y muy potente que nos da energía y alegría. Sin embargo, no se recomienda usarlo en abundancia debido a su efecto estimulante. Por tanto, es una opción perfecta para los accesorios, como p. ej. los estores. Las ventanas vestidas de rojo serán verdaderos robamiradas, pero sin resultar dominantes. Nuestra colección de estores en este tono incluye una amplia gama de sistemas y tejidos. Nos damos cuenta de que el rojo es un color atrevido y con mucha presencia y, por tanto, no todos se atreven a usarlo en la decoración. Sin embargo, hay muchas tonalidades para elegir. Un estor de tono burdeos con una pizca de violeta refleja un espíritu de la Navidad, al mismo tiempo siendo una opción más moderada y versátil.
Navidad sin estrés en color verde
El verde es otro tono acertado en la decoración navideña. Este color se asocia sobre todo con el árbol de Navidad, las coronas de Adviento, las guirnaldas y otros adornos que hacen referencia a los elementos naturales. Contrastando con el rojo que induce a la acción, este color nos aporta calma que tanto necesitamos en esta época ajetreada. Corresponde con el concepto de la Navidad como un periodo en el que nos podemos desconectar y a disfrutar del tiempo con la familia. Al combinar las plantas verdes, ya sean vivas o artificiales, y los accesorios del mismo color, conseguiremos un look monocromático que creará un efecto de unidad y armonía. Las cortinas verdes crean un aire muy natural y fresco, a la vez que transmiten una sensación de serenidad y aportan elegancia a nuestro espacio. Fabricados con tejido translúcido u opaco, nos ofrecen una intimidad y un confort para que podamos sentirnos a gusto en nuestra casa durante la Navidad.
Navidad eco-responsable
Al cambiar de decoración siempre vale la pena tener en cuenta el bienestar del medio ambiente y la época de Navidad no es una excepción. Nuestras persianas venecianas de aluminio están en línea con la tendencia ecológica, dado que se fabrican de un material duradero, eficiente, reciclable y casi inagotable. Resistentes a la humedad y fáciles de limpiar, pueden utilizarse en la cocina y aguantarán todos los preparativos de la cena navideña. Al mismo tiempo, no dejan de ser un elemento decorativo. Nuestra colección de venecianas incluye una amplia selección de colores, yendo desde tonos clásicos como el blanco, el beige y el gris, pasando por los metálicos hasta los más vivos. Los diferentes acabados, el mate y el brillante, se integrarán a cualquier estilo, ya sea más lujoso o sobrio. Las lamas disponibles en tres anchuras se adaptarán a cualquier tamaño de ventana.
Elección estrella
Flores, estrellas, motivos geométricos... No cabe duda de que los estampados se integran especialmente bien en la decoración navideña. Nos permiten crear un ambiente mágico y especial que será apreciado por toda la familia, incluso sus miembros más pequeños. Además, los estores estampados darán un toque personal y único a nuestras ventanas que suelen vestirse más bien de tejidos unicolor. La elección del motivo dirá mucho sobre nuestros gustos. Grandes estampados con flores con un alto impacto visual, motivos geométricos que modernizan y aportan dinamismo o dibujos infantiles que les encantarán a tus hijos: ninguna opción es incorrecta. Estamos seguros de que estarás capaz de encontrar un estor que se adaptará a tu espacio a la perfección, independientemente de su estilo.