Vacaciones en los balcones Vacaciones en los balcones
¿Vas a pasar la mayor parte de las vacaciones en casa? Nosotros proponemos una forma de disfrutar del buen tiempo y de la intimidad de tu hogar a la vez. El balcón bien adaptado, por pequeño que sea, puede convertirse en un lugar de reunión y relax. Nos gustaría mostrarte cómo sacar el máximo provecho de un espacio reducido.

Añade alegría a tu espacio exterior

¡Atrévete a poner color a tu balcón! Las plantas y la decoración en tonos vibrantes darán vida a tu espacio exterior y atraerán las miradas. Un toldo para balcón portátil, ajustable al ángulo de 0o a 90o, nos permite crear un área sombreada y fresca. Si bien queremos que nuestro espacio exterior tenga un buen aspecto y sea admirado, nosotros mismos no siempre queremos estar expuestos a las miradas ajenas. Por tanto, para asegurarnos un máximo confort, también vale la pena cuidar de la privacidad. Un cañizo permite aislarnos del resto del mundo y, adicionalmente, nos protege del sol y del viento. Una mosquitera para puertas también aumentará nuestro confort y nos permitirá pasar libremente entre el balcón y el interior de la vivienda.

Crea un rincón sombreado y privado

El protagonista de este balcón es el toldo en color blanco que transmite una sensación de vacaciones. Disponibles en diferentes formas y tamaños, las velas de sombreo encajan prácticamente en cualquier espacio exterior. Basta con encontrar puntos de anclaje en los que colgar el toldo: puede ser p. ej. barandilla, fachada del edificio o borde del techo. Para completar la protección solar, podemos apostar por una persiana enrollable screen muy resistente al desgaste. Instalada al exterior, permite bloquear los rayos solares antes de su incidencia en el vidrio. Al mismo tiempo, ofrece una protección excelente contra los mosquitos. Gracias a las plantas y un cañizo el balcón está protegido de la vista.

Disfruta de un ambiente íntimo

¿Quieres dar un toque romántico a tu balcón? Opta por tonos neutros y un color rompedor y utiliza los muebles de formas redondeadas, de ratán, metal o madera. Añade cojines suaves y mantas para aportar una sensación de calidez y comodidad. No te olvides de las plantas. Puedes elegir flores en macetas o plantas trepadoras. Decoraciones sutiles como farolillos o guirnaldas luminosas también serán un acierto. Los toldos desempeñan un papel fundamental a la hora de crear un ambiente acogedor. En este caso, recomendamos los estores exteriores screen, que no sólo proporcionan intimidad, sino que también refrescan eficazmente el balcón en los días calurosos. Si te preocupa que los insectos entren en tu piso mientras pasas al balcón, instala una mosquitera para puertas.